El PSOE exige a Valcárcel que pida responsabilidades al alcalde de Totana, y que él mismo asuma las que pueda tener como líder del PP

Fuente:

José Ramón Jara considera que "los escándalos urbanísticos como el de Totana dañan gravemente la imagen de la Región de Murcia."

El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, afirma que “hoy, una vez que el actual alcalde de Totana ha sido detenido, el Presidente del Partido Popular y también Presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, no puede mirar para otro lado, y tiene que tomar medidas y exigir responsabilidades políticas”.

En este sentido, Jara se pregunta “qué tiene que pasar, a qué espera Valcárcel, para tomar la decisión de pedir responsabilidades a sus militantes implicados en éste y otros casos escandalosos”.

Respecto del anuncio de Valcárcel de personarse en los casos en que estén implicados alcaldes del PP “para defenderlos”, Jara considera que el presidente de la Comunidad sufrió un “lapsus” mental, pues las personaciones son para acusar, no para defender a los imputados. “Lapsus aparte, -continúa Jara- lo que sí tiene que hacer es no mirar para otro lado y tomar medidas”. Y ha añadido: “Si yo estuviera en su lugar exigiría la dimisión inmediata tanto del actual alcalde de Totana, Sr. Martínez Andreo, como del ex alcalde y ahora diputado regional, Sr. Morales, y además tomaría medidas para que cualquier otro caso similar no se volviera a repetir”. A juicio del portavoz socialista, “ésta es la única manera de demostrar a los ciudadanos que se está a favor de la regeneración de la vida pública y de hacer ver que todos los políticos no somos iguales”.

Para Jara es muy grave, y muy negativo para la imagen de nuestra Comunidad en el exterior, el hecho de que “un tercio de los alcaldes del PP de la Región estén imputados por la Justicia, y hoy ya uno de ellos detenido”.


Ver más noticias relacionadas con el caso en: Google News

Totana.com